Teléfono Teléfono/Fax +54 (3543) 4 32 958 / +54 (3543) 4 35 814

Comunicado a las Familias "del Lujan" (12/08/2020)

Mesas de Exámenes Excepcionales

Les informamos que, según Memo 001/20 recibido en el día de hoy, en razón de las condiciones sanitarias de público conocimiento, con carácter de excepción y a fin de brindarles una solución a aquellos estudiantes que se encuentran en proceso de lograr la terminalidad de la escuela secundaria obligatoria, se ha dispuesto realizar mesas de exámenes finales a desarrollarse en forma remota (a través de la plataforma google meet), a las cuales podrán acceder los siguientes alumnos:

Las fechas de inscripción a los exámenes se realizaran en nuestra página web ingresando a https://institutolujanvillaallende.edu.ar/paginas/nombre/mesa-de-examenes, desde el 12 al 24 de agosto del corriente año y los exámenes se programaran a partir del 26 de agosto hasta el 18 de setiembre.

La institución se comunicara con el interesado para indicarle fecha y hora en que se realizara el examen y la información vinculada al desarrollo del mismo.

Cualquier duda consultar al mail equipodirectivoINSL@gmail.com

Saludos cordiales

Atte. - EQUIPO DIRECTIVO INSL.

 

 

Comunicado a las Familias "del Lujan" (29/07/2020)

Información sobre esta segunda etapa

En este contexto de emergencia sanitaria que nos toca transitar, queremos darles una cordial bienvenida al comienzo de la segunda etapa del año escolar esperando que ésta nos encuentre en buenas condiciones de salud y unidos como comunidad para seguir sosteniendo la trayectoria escolar de cada uno de nuestros estudiantes, sus hijos.

Les acercamos información de su interés:

Cualquier consulta la pueden realizar a través de los medios habilitados para tal fin: mail de preceptores/instituto y/o equipo directivo.

Saludos cordiales

Atte. - EQUIPO DIRECTIVO INSL.

 

Comunicado a las Familias "del Lujan" (10/07/2020)

Proceso de construcción del aprendizaje

 

Estimadas familias: se ha enviado a sus correos electrónicos declarados el Comunicado pedagógico-institucional, síntesis del proceso de construcción del aprendizaje realizados por sus hijos/as hasta la fecha. Agradecemos el acompañamiento de siempre y les deseamos un reparador descanso durante el receso invernal.

Atte. - EQUIPO DIRECTIVO INSL.

 

Comunicado a las Familias "del Lujan" (29/06/2020)

Frente al receso invernal

Nos comunicamos con ustedes para informarles que, atento al Memorandum N°07/2020 enviado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el receso escolar de invierno se cumplirá del 13 al 24 de julio.

Además “Se sugiere a todas las escuelas que, a partir del 1 de julio y hasta el inicio del receso de invierno, se diseñen y propongan a los estudiantes actividades artísticas y de expresión corporal que contribuyan a ampliar los horizontes culturales y recreativos, a fin de que los docentes puedan disponer de ese tiempo para realizar una síntesis de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes, para ser enviada a cada uno de ellos y sus familias, antes del receso”.

En el caso de nuestra Institución se planificó actividades docentes hasta el 3 de Julio por lo que, a partir de esa fecha, se publicara un desafío para cada estudiante en el Classroom de Educación Física que realizarán hasta el 8 de julio, de modo que los docentes puedan avocarse a completar la comunicación a las familias sobre el lugar del proceso de construcción de los aprendizajes en que se encuentran sus hijos/as y que será enviado antes del receso, el mismo no implica un cierre de trimestre ni de etapa, solo una información del avance del proceso de aprendizaje.

Esta comunicación se enfoca en las fortalezas, logros y desafíos que tenemos por delante como comunidad para lo cual necesitamos del acompañamiento mutuo (escuela-familia) en estos momentos de emergencia sanitaria que nos toca vivir como sociedad.

Recuerden que, ante cualquier consulta, pueden escribir a las casillas de mails de los preceptores, gabinete y/o equipo directivo que fueron enviadas oportunamente.

También los invitamos a visitar nuestra página web que está permanentemente actualizada con información de su interés.

Saludan atte.

EQUIPO DIRECTIVO INSL

Comunicado y apoyo

A las Familias "del Lujan" (12/03/2020)

 

Estamos pasando por una situación de crisis sanitaria y económica impensada cubierta de incertidumbre para todos, y esto genera un sin números de emociones que son difíciles de manejar. Les proponemos tomarnos una pausa que nos sirva de reflexión, revisión, un parate para dar y barajar de nuevo.

Estamos comenzando el segundo periodo de aislamiento social preventivo y obligatorio según decreto 297/2020 del PEN, periodo que lejos de la escuela no supone vacaciones, sino una circunstancia excepcional para la cual, desde la Institución, se organizó el aula virtual de todos los cursos a través de la plataforma Classroom.

Aunque la tecnología pueda facilitar la distribución de material y el vínculo recíproco entre docentes y estudiantes durante el período de cuarentena por el coronavirus, la educación virtual aún supone un gran desafío para toda la comunidad educativa (docentes, estudiantes y familia). Es imprescindible no perder el vínculo con la escuela, ser flexibles y acompañar.

Les solicitamos que para seguir con la educación a distancia, supervisen que sus hijos visiten la plataforma, vean las actividades que los docentes publican, no importa si sus hijos/as no llegan a cumplir los plazos, lo importante es que estén en contacto con el material escolar. Si tienen dificultades para exceder a internet, o los recursos son insuficientes para cumplir con las actividades, por favor comunicar al docente. Las actividades están preparadas para las exigencias que nuestros estudiantes pueden resolver pero, al cambiar de ámbito y la forma de acompañamiento, pueden presentarse dificultades que iremos revisando paulatinamente para modificar y mejorar el funcionamiento.

Les compartimos algunas recomendaciones a tener en cuenta:

1- Realizar una rutina de horarios: ayuda a organizarse sobre todo si las herramientas tecnológicas a utilizar son escasas. Generar un tiempo específico para las tareas escolares, se recomienda que sea a la mañana.

2- Crear el espacio físico para la realización de actividades escolares: un lugar tranquilo en el que no esté encendida la televisión, y que no circule demasiada gente.

3- Es importante resaltar que no son tareas para la casa: sino efectivamente, de la sustitución de la clase que no se está pudiendo llevar a cabo de ese modo.

4- No perder los momentos lúdicos, de ocio y de diálogo: es importante que los estudiantes tengan tiempo libre individual y compartido con la familia. Propiciar el diálogo sobre la situación que están viviendo, sus emociones y sentires en este momento de aislamiento

5- No perder el contacto con la escuela: no dejar de enviar mensajes a los profesores ante cualquier dificultad que se presente.

En todo momento el proceso de enseñanza-aprendizaje está propuesto, guiado y monitoreado por docentes y directivos, la presencia de la familia es indispensable en el acompañamiento cumpliendo un rol fundamental en el vínculo con la escuela.

Atte.

EQUIPO DIRECTIVO

Copyright Instituto Nuestra Señora del Luján - Todos los derechos reservados - Desarrollado por NEPS - Soluciones informáticas