Teléfono Teléfono/Fax +54 (3543) 4 32 958 / +54 (3543) 4 35 814

Nuestra Institución ha sido pionera en la aplicación de la oportunidad de pasantías para nuestros alumnos desde los orígenes del Luján, hace casi 30 años.

En el año 2014 se terminó de aplicar la Reforma Educativa, en la que las PASANTÍAS se plantean como una de las opciones de prácticas educativas dentro del espacio curricular “Formación para la Vida y el Trabajo” (Ley N° 26.427) para 6º Años.

 

 

El proyecto de PASANTÍAS surge como un medio de acercamiento al mundo laboral para incorporar saberes, habilidades, actitudes y valores vinculados a situaciones concretas y se transforman en un recurso válido como primera experiencia para nuestros alumnos. Además, se trabajan valores indispensables para la vida del futuro ciudadano; como son: la responsabilidad, la constancia, la tolerancia y la convivencia diaria en un ámbito diferente al escolar.

 

 

Entre sus objetivos destacamos:

  • Realizar una experiencia en el ámbito laboral, utilizando la PASANTÍA como medio de transición entre la escuela y el trabajo.
  • Reforzar los valores trabajados en el AEC (Acuerdo Escolar de Convivencia)
  • Llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en la escuela.
  • Relacionar la experiencia de la PASANTÍA con la propuesta curricular de la Orientación en Economía y Administración.
  • Complementar la formación académica.
  • Orientar y reorientar la vocación.

Adquirir confianza en las posibilidades personales, para asumir nuevas responsabilidades.

NOVEDADES


primero anterior
1 de 2
siguiente último

Copyright Instituto Nuestra Señora del Luján - Todos los derechos reservados - Desarrollado por NEPS - Soluciones informáticas