Hoy, 11 de septiembre, celebramos el día del maestro. Esta fecha fue elegida para honrar a los docentes porque coincide con e fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, impulsor de la educación en Argentina, que estimuló la creación de una gran cantidad de escuelas primarias, y contribuyó al trabajo docente en el aula mediante la introducción de nuevas técnicas.
Muchas veces nos olvidamos de la importancia que tienen los maestros en nuestras vidas, las escuelas, y la sociedad en sí. Gracias a su trabajo, ayuda y dedicación, nos formamos en una gran cantidad de aspectos, y podemos prepararnos para contribuir en la comunidad. Sarmiento dijo “Hombre, pueblo, Nación, Estado, todo está en los humildes bancos de la escuela.”. Y no estaba equivocado, todo empieza en el colegio, todo empieza en ese aprendizaje que proporcionan los maestros, que de a poco y paso a paso, nos va ayudando a crecer.
Empecemos el acto del día de hoy recordando a nuestros docentes, que con todo su esfuerzo nos preparan para la vida.
A continuación un vídeo dedicado a todos los profes del Luján
Por último, palabras de los estudiantes de 6tos años:
Cómo alumnos de 6tos años queríamos dejarles un mensaje de agradecimiento por todo lo que hicieron por nosotros.
Muchas gracias por habernos enseñado a sembrar nuestros valores, por despertar nuestra creatividad y curiosidad por el conocimiento,
Gracias por habernos acompañado en esta etapa de nuestra vida, en los buenos momentos y en los malos también, en los actos, las fiestas de educación física o las expos Luján, en las salidas aventureras con el colegio en donde siempre aprendíamos algo nuevo, en las semanas del estudiante, compartiendo risas y momentos todos juntos, en cada proyecto que sin ustedes, nosotros los alumnos no aprenderíamos nada de todos los valores que nos enseñaron.
Espero que pasen un muy feliz día porque se lo merecen y muchas gracias
Los queremos mucho