“12 años tejiendo, como comunidad educativa, para la gente en situación de calle ”
En el año 2012, estudiantes de 5to A, tuvieron la iniciativa de planificar y llevar a cabo lo que conocemos hoy como “Abrigandonos”; estos estudiantes se pusieron en el lugar del necesitado y quisieron hacer algo dentro de sus posibilidades; después de 12 años, este uno de los proyectos institucionales más grandes e importantes del Luján y todo esto creció por las ganas de trabajar desde la solidaridad y la empatía…
Hoy, 10 de mayo de 2023, en esta comunidad somos 500 chicos, 1000 manos… con una voluntad colectiva tan fuerte como nosotros queramos que sea. ¡Así que miremos! Miremos a un lado, al otro, arriba, abajo! Abramos bien los ojos y tejamos para salir a la calle y dar un poco de calor y cubrir con una manta a una persona que lo necesita.
Disfrutemos de este proyecto, disfrutemos cada jornada, reunámonos en ronda entre compañeros, compartamos lana, merienda, mates y charlas: rían y tejan. Hagamos todo lo que podamos por acercarnos al otro, que este proyecto nos ayude a mirar al compañero, que sea una oportunidad para conocernos más, para ser más empáticos y solidarios entre nosotros y tejamos porque lo que podemos hacer puede llegar a ser grande si lo queremos así.
Miles de gotas hacen un mar
Miles de granitos de arena, hacen un desierto
Miles de manos hacen mantas
Y las mantas hacen a un invierno más cálido
Julieta Oviedo. Estudiantes de 6to A y B