“La innovación es un proceso que modifica lo existente, mejorando con su impacto la vida de las personas” -Vox populi-

El pasado miércoles 04 de Noviembre, la Fundación Educativa Internacional sin fines de lucro Junior Achievement (sede Córdoba) lanzó una vez más, junto a Coca Cola Andina, su clásica propuesta: DESAFÍO de INNOVACIÓN.

Se trata de una propuesta dirigida a estudiantes de la provincia de Córdoba entre 16 y 18 años de edad, que alienta a sus participantes organizados en equipos a encontrar soluciones innovadoras a una problemática específica planteada.

Durante esa jornada, quienes participan, incorporan y aplican herramientas de pensamiento estratégico, de planificación, y de competencias de trabajo en equipo, comunicación y toma de decisiones. 

Estudiantes de todos los rincones de nuestra provincia se inscribieron para participar de intensivas jornadas talleres sobre:

  • Taller de Design thinking
  • Taller de Comunicación y speech

Entre los participantes se encontraba un estudiante de nuestro I.N.S.L., quien ya había integrado anteriores desafíos propuestos por Junior Achievement gracias al nexo que vincula al Instituto Nuestra Señora de Luján con la Fundación Internacional Educativa JA.

Alentado en esta oportunidad por la Profe de Economía, quien presentó en sus clases esta propuesta, promoviendo la participación en sus estudiantes, Martín demostró que la excelencia se consigue con dedicación y perseverancia y que al talento hay que acompañarlo siempre con esfuerzo y constancia.

Es así que con su equipo presentó una app para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad en su movilidad como usuarios de transporte público; obteniendo con ello el primer premio otorgado por Coca Cola Andina.

¡Felicitaciones, Martín!

A continuación, les compartimos el testimonio de Martín Porta de 5to año B, protagonista de esta noticia que llena de orgullo a toda nuestra comunidad escolar del I.N.S.L.